▷ Todas nuestras visitas a Madrid cumplen la normativa sanitaria del COVID.



Las 8 mejores cosas que hacer en Madrid.

visitar madrid


Si quiere descubrir otras guías, no dude en visitar nuestro blog y leer los artículos sobre Toledo, El escorial o parque del retiro.

Ya sea de paso por la capital española, en tránsito o durante un viaje a España, visitar Madrid en 1 día es posible. Enumeramos los lugares más importantes que hay que visitar. Por supuesto, en 24 horas no podrá verlo todo y por eso sólo hablaremos de lo esencial, porque Madrid ofrece muchas actividades. Esta es nuestra selección para una primera visión de la ciudad.

1. El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real es el emblema de España. Está clasificado como uno de los palacios más bellos de Europa. Con su imponente arquitectura, es uno de los monumentos que no debe perderse durante su visita a Madrid. Puede descubrir su fascinante historia con una visita al interior. Equipado con una tableta como audioguía, conocerá todos los secretos de los reyes de España. Se necesitan de 2 a 3 horas para visitar todas las salas.

Si quiere visitar el Palacio Real, debe planificar su visita con antelación porque es muy turístico. Te aconsejo que compres tus entradas con antelación por internet para que puedas pasar por la cola sin esperar. Justo al lado del Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena. Esta catedral de diferentes estilos merece una parada durante su día en Madrid. La entrada es gratuita, por donación si lo desea.

Antes de irse, no olvide visitar los jardines reales: el jardín de Sabatini. La entrada a los jardines está frente a la entrada del Palacio Real. Estos jardines fueron en su día las caballerizas del Palacio Real en la década de 1930. El Campo del Moro es el jardín frente al Palacio Real. Es accesible desde el Palacio pero también de forma gratuita desde el Paseo de la Virgen del Puerto. Ten cuidado, se tarda unos buenos 20 minutos a pie en llegar.

2. Plaza Mayor

Esta plaza, muy turística, merece sin embargo una visita. Su colorida arquitectura, sus balcones de hierro forjado y su estatua de Felipe III son de gran interés. Situada en el corazón de Madrid, esta plaza es el punto de partida de muchas visitas a la ciudad. Sus soportales aportan frescura en verano y cada callejón de las cuatro esquinas de la plaza te llevará a descubrir Madrid. Sin embargo, a pesar de su cálido ambiente, no recomiendo comer en los restaurantes que se encuentran aquí (los precios son muy altos). Es mejor intentar comer en los callejones de los alrededores.

3. Puerta del sol

La Puerta del Sol es probablemente la plaza más famosa de España. Su nombre se debe a que en uno de los edificios había un reloj de sol. Hoy es una de las plazas más concurridas de Madrid. La Puerta del Sol es un lugar muy dinámico donde se mezclan locales y turistas. También es mundialmente conocida su tradición de comer uvas al filo de la medianoche. Lo más importante que hay que ver en la Puerta del Sol es la estatua de bronce situada cerca de la calle de Alcalá: el oso y el madroño son los símbolos heráldicos de la ciudad. Además, en esta plaza se encuentra el kilómetro cero, punto de partida de todas las direcciones de las redes de carreteras del país. Es el centro simbólico de España. Para descubrir durante su visita a Madrid en 1 día.

4. El Templo de Debod

Situado en la misma zona que el Palacio Real de Madrid, este lugar merece una parada. En el pasado, este templo se encontraba en Debod, Egipto. Este templo fue ofrecido a España para agradecerle su ayuda en el plan de rescate de los yacimientos arqueológicos de Nube. Así, en España, nos encontramos con un templo nubio de la época del antiguo Egipto.

5. El Parque del Retiro

Si te queda algo de tiempo en el día para visitar Madrid, te aconsejo que vayas a uno de los últimos lugares imprescindibles de Madrid: el Parque del Retiro. Verdadero pulmón verde de la capital española, este lugar es un remanso de paz. Es un lugar para relajarse y desconectar, pero también para disfrutar de la cultura gracias a las extensiones del Museo Reina Sofía: el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. La diversidad de los jardines y la riqueza cultural que ofrece este parque le harán querer descubrir más. Lo esencial que hay que ver en el Parque del Retiro durante tu día en Madrid: El Palacio de Cristal: probablemente el palacio más majestuoso de Madrid. Puede albergar exposiciones temporales. La Gran Cuenca: este estanque en el corazón del parque permite dar un paseo en barca. Ideal para una pausa relajante en el día. En este parque hay muchas estatuas y fuentes. Incluso hay un teatro de marionetas abierto todos los fines de semana para los niños. Encuentre toda la información sobre el Parque del Retiro en nuestro artículo dedicado.