▷ Todas nuestras visitas a Madrid cumplen la normativa sanitaria del COVID.



Las 8 mejores cosas que hacer en Madrid.

visitar madrid


Si quiere descubrir otras guías, no dude en visitar nuestro blog y leer los artículos sobre Toledo, Madrid en 1 dia o parque del retiro.

¿Está planeando un viaje a Madrid próximamente? ¿Se pregunta qué visitar durante el fin de semana? Entonces, para facilitarte la tarea, hemos seleccionado nuestras 8 mejores cosas que hacer en Madrid. Porque no sólo hay monumentos, también hay toda una cultura que descubrir. Madrid no se puede visitar, ¡hay que vivirla!

1. Visitar el Parque del Retiro

Es el lugar perfecto para relajarse en Madrid. Es más que una visita obligada entre las cosas que hacer en Madrid. El Parque del Retiro es un lugar cultural y de relax. El Palacio de Cristal, que se encuentra dentro del parque, es un edificio de visita obligada. Es precioso y acoge regularmente exposiciones temporales. Para otras exposiciones, también puede ir al Palacio de Velázquez, que también se encuentra en el Parque del Retiro. Ambos espacios son extensiones del Museo Reina Sofía. Si busca una actividad romántica, le recomendamos encarecidamente un paseo en barco por el agua. La entrada es gratuita.

2. Desayunar en una cafetería antes de visitar Madrid

Antes de cualquier buen día de turismo, es obvio que se recomienda comer bien antes de salir. Y para ello, acércate a alguna de las pequeñas cafeterías de Madrid para tomar un desayuno típico: un "café con leche" con "pan con tomate" (café con leche y tomate triturado, ajo y aceite, sobre rebanadas de pan). Si no le gusta el café con leche, debería especificar un café "solo". Los más atrevidos pueden optar por un trozo de tortilla. Y los más golosos se comerán un "chocolate con churros".

3. Tomar una copa en una azotea

Madrid es conocida como la capital de los tejados de Europa. Así que, obviamente, esta es una visita obligada durante su estancia en Madrid. Las direcciones son numerosas y las hay para todos los gustos: chic, relajadas, con vistas de 360º, con piscina... La más conocida es la del Círculo de Bellas Artes, cerca de Cibeles, pero la más trendy del momento es la 360º Rooftop del Riu Palza en la Plaza de España.

4. Ver un musicala

Si pasas por la Gran Vía, te darás cuenta de todos los teatros que bordean esta avenida principal y de los espectáculos que se ven actualmente con sus carteles luminosos. La Gran Vía era la calle de los teatros y aún conserva algunos de ellos. El Rey León o Anastasia. La oferta es muy amplia.

5. Bailando salsa / batchata en un bar

Salir de fiesta en Madrid es fácil y tranquilo. Nunca nos han molestado en nuestras escapadas nocturnas con amigas. Puedes ir a bailar salsa a La Fontena de Oro, a La Negra Tomasa cerca de la Puerta del Sol o al Café Berlín.

6. Ir a ver un espectáculo de flamenco

Aunque históricamente el flamenco es más bien andaluz, parece impensable ir a Madrid sin ver un espectáculo flamenco. Sin embargo, recomendamos los tablaos, es decir, los locales pequeños, más que los grandes espectáculos. El ambiente de los tablaos es mucho más íntimo.

7. Ir al rastro

El mercadillo más famoso de Madrid es el Rastro, todos los domingos por la mañana en el corazón de la ciudad, en el famoso barrio de la Latina. Para evitar las aglomeraciones, vaya temprano por la mañana, ya que abre de 9 a 15 horas. Encontrará diferentes tipos de objetos, desde los más comunes hasta los más inusuales. Una visita obligada cuando se visita Madrid.

8. Visite uno de los museos emblemáticos de Madrid

Madrid tiene su cuota de museos. Hay mucho donde elegir, desde los más clásicos hasta los más modernos, encontrará uno que le hable. Mientras tanto, el Museo del Prado sigue siendo el más famoso, ya que alberga la colección de pintura española más completa de España. El Paseo del Arte forma parte del itinerario cultural que no debe perderse.